Ordenaron que continúe en prisión preventiva un hombre investigado por el abuso sexual de su propia hija en Ceres

Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico a pedido de la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 41 años y sus iniciales son FGB. La víctima sufre un retraso mental madurativo moderado.

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son FGB continuará en prisión preventiva en el marco de una investigación por atentar contra la integridad sexual de su propia hija en enero de este año en la ciudad de Ceres. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a pedido de la fiscal Favia Burella en una audiencia llevada a cabo este lunes en los tribunales de San Cristóbal.

El ilícito que investiga la fiscal Burella fue cometido el domingo 21 de enero en horas de la noche en la vivienda que compartían el imputado y los integrantes de su familia, entre ellos, la víctima. Por este hecho, FGB fue imputado el lunes 29 de enero por la fiscal Silvina Verney como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. Dos días después, el juez Alejandro Mognaschi ordenó su prisión preventiva por 60 días.

Nuevas evidencias

“Antes de que se cumpliera el plazo legal para analizar eventuales modificaciones a la medida cautelar, desde la Fiscalía de Violencia de Género, Famliar y Sexual solicitamos una nueva audiencia para pedir que el imputado continúe en prisión preventiva”, señaló la fiscal Burella. “Presentamos nuevas evidencias y el juez Tallarico entendió que se daban los requisitos legales para mantener la cautelar. Además, ordenó que sea por todo el tiempo que dure el proceso”, agregó.

La fiscal sostuvo que “la evidencia de cargo presentada oportunamente por la fiscal Verney subsiste y presentamos nuevas evidencias del ilícito que surgieron del relato de la víctima en la entrevista realizada por profesionales en Cámara Gesell”. Burella también recordó que “en esta investigación se tuvo en cuenta la particular situación de vulnerabilidad de la víctima que padece un retraso mental madurativo moderado, por lo que tiene una edad cognitiva menor que la biológica”.