Paren de fumigarnos y una gran convocatoria en Escalada.

Este martes se realizó una reunión en la escuela EESO 359, Bernabé Vera de la localidad de Marcelino Escalada con una muy buena convocatoria de actores sociales del departamento San Justo, allí disertaron  los médicos Daniel y Damian Versenassi y Arturo Serrano junto al abogado Rafael Colombo.

A partir de distintos trabajos que llevan adelante explicaron las consecuencias en la salud por el uso de agroquimicos.

Patricio Acuña presidente de la Ong  Muyuqui, quien convocó a la reunión se mostró sorprendido por la concurrencia de todos los sectores involucrados en el tema, el Senador Rodrigo Borla, 15 presidentes comunales del departamento de distintos partidos, Ulises Reno, coordinador de ambiente de municipio de San Justo, los Concejales Florentín, Massi, Borla y Zorzabal. Representantes del Cooperativa Federal Agricola Ganadera de San Justo, su gerente Eduardo Angeloni junto a  Omar Vignatti y Ricardo Locatelli entre otros, las principales autoridades de la UR XVI, Bomberos Voluntarios de San Justo,  pos AMSAFE Jorge Debona, el fiscal de San Justo el Dr. Guillermo Persello. representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, productores de la región y ambientalistas y familiares de Diogenes Chapelet.

Un primer paso para comenzar a trabajar en conjunto con un tema complejos que involucra y atraviesa a los pueblos y pequeñas localidades del departamento San Justo