“Peque” Schwartzman habló sobre los rivales de la Copa Davis

El equipo argentino ya se encuentra en San Juan para disputar la serie de repechaje ante Chile. Los partidos se darán el 6 y 7 de abril en estadio Aldo Cantoni. Cobertura especial de RADIO EME.

El año pasado se dio el descenso de Argentina en la Zona Americana  y este fin de semana comenzará su camino para  volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. El viernes 6 y sábado 7 de abril, los tenistas de Daniel Orsanic se enfrentaran a sus pares de Chile en el estadio Aldo Cantoni. El ganador disputará, en septiembre próximo, el repechaje ante uno de los perdedores de la máxima categoría. Radio EME estará presente en cada partido realizando una cobertura especial.

Diego Schwartzman analizó en la conferencia de prensa a dos de los deportistas que Chile tendrá en cancha. Serán Nicolás Jarry y Christian Garin. “Ambos son jóvenes. Nico Jarry lo viene haciendo muy bien en el último tiempo. En el ATP de Buenos Aires, Chrisitan Garin  lo hizo bien en varias ocasiones siendo muy joven, después tuvo una etapa donde se fue a vivir afuera. Creo que creció mucho y que lo está haciendo muy bien de vuelta, este año arrancó mucho mejor. En el juego son los dos muy agresivos, intentan atacar y dominar cada punto”, expresó.

Además opinó cómo sería la estrategia ideal para ganarle los encuentros: “Intentando no dejándolo jugar o pasandole una pelota más que ellos. Con Jarry es difícil pegarle más fuerte que él porque lo hace muy fuerte, pero creo que está en pasarle una pelota más o traerle alguna más de las que cree él que no va a volver. Con Garin es un partido un poco más jugable  donde hay que tratar que no le pegue cómo en ningún momento”