Piden se declare la emergencia agropecuaria para todo el Departamento Vera

Luego de reuniones entre referentes territoriales del Departamento, el Senador Osvaldo Sosa, llevó inquietudes a la Ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani.

Se solicitó puntualmente que se incluya en la “declaración de emergencia agropecuaria” a todos los distritos del Departamento Vera, teniendo en cuenta que sólo se aprobó hasta el momento para los distritos Calchaquí, Margarita y La Gallareta.

Osvaldo Sosa dijo que “la totalidad de nuestro departamento está sufriendo una sequía terrible y es imprescindible que la emergencia sea para todas las localidades, que en mayor o menor medida, vienen sufriendo”.

Por su parte destacó que “la ministra se comprometió a analizar el pedido y brindar una respuesta el próximo martes, cuando se reúna la comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia.

Camiones cisternas

También se pidió a las autoridades provinciales que sumen más camiones cisternas, para aumentar el caudal de agua para consumo humano en todas las poblaciones y parajes del departamento Vera.

“Estamos recorriendo junto a mi equipo de trabajo todos los distritos, y sabemos que la falta de agua es real, por lo cual debemos agotar todas las instancias para disponer de más camiones, y por ende más cantidad de agua para llenar con frecuencia los tambores que disponen familias y vecinos de cada lugar”, expresó el senador verense.