Preparan un gran evento para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal trabajan incansablemente en un amplio territorio, no sólo combatiendo incendios sino que interviniendo en accidentes de tránsito, en rescate de personas o en situaciones complicadas y peligrosas que necesitan de su colaboración.

En estos últimos años, están desarrollando una estupenda labor, sacrificando su integridad e intentando progresar. El cuartel ya no es el mismo, creció mucho, los bomberos cuentan con unidades nuevas, con instalaciones refaccionadas y habitaciones nuevas para sobrellevar las guardias.

La comisión directiva de Bomberos Voluntarios tiene varios proyectos en agenda que desean concretar y en estas últimas semanas surgió la posibilidad de realizar un gran festejo para celebrar el “Día Nacional del Bombero Voluntarios”.

Cada 2 de junio se conmemora este día por la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada en el año 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.
Actualmente, existen aproximadamente setecientos veinte cuerpos de bomberos en Argentina que suman cuarenta mil efectivos, tanto hombres como mujeres.

Por tal motivo, los bomberos de San Cristóbal están preparando una cena show en el Club Rivadavia, en donde se invitará a toda la comunidad a formar parte del festejo. La cita será el día sábado 2 de junio por la noche y el valor de la tarjeta todavía no se confirmó. Lo que sí se sabe es que habrá dos grupos musicales que le pondrán ritmo y baile a la velada. Además, durante la cena habrá sorteos y obsequios para los presentes.

“Hace varios años que no se hace para el público en general, este año quisimos cambiar eso y hacer una cena para que participe toda la gente, toda la región y si es posible que festeje junto a nosotros. Estamos ultimando detalles, por eso, no tenemos el valor de tarjeta, queremos que sea accesible para que todos puedan estar”, explicó Adrian Milesi, Presidente de la comisión directiva.

La idea es que muchas personas se sumen al evento y que los cuarteles de la región accedan a viajar a la ciudad de San Cristóbal para también ser homenajeados.

“Todo lo que se viene haciendo y las buenas repercusiones que tenemos en la sociedad nos alentó a hacer el evento. Además, queremos ir preparándonos para el festejo de los cincuenta años, dentro de dos años. Es muy importante para la ciudadanía que una institución de este tipo cumpla cincuenta años y queremos prepararnos para un gran festejo, tenemos pensado algo grande”, agregó Milesi en la entrevista que brindó a El Departamental.

Seguramente muchos vecinos y representantes de instituciones estarán participando de una linda noche y el anhelo es que con el tiempo crezca gracias al apoyo de toda la comunidad.