San Guillermo: Obras para el fortalecimiento educativo

La licitación para la construcción de la Escuela Técnica N° 492 en un terreno donado por el municipio concretaran este año y realizaron el relevamiento de un terreno para la construcción del edificio del Jardín Nucleado N° 8203 a partir de diversas gestiones que viene llevando adelante el gobierno sanguillermino.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que este año, se llamará a licitación, para la construcción de la Escuela Técnica Nº 492 de San Guillermo, cuyo terreno fuera donado por la Municipalidad, como así también viene sosteniendo la gestión para contar con la necesaria infraestructura edilicia de este establecimiento educaciones que hace una década viene conteniendo y formando a los adolescentes.

La Escuela Técnica con una matrícula superior a los 300 alumnos a través de su equipo directivo y docente con esfuerzo propio y la colaboración de la comunidad concretó la construcción de unos 600 metros cubiertos, como así también fue incorporando maquinas y herramientas, brindando a muchas familias el ingreso a una escuela pública formal por primera vez, como así también la formación no formal en oficios brindando posibilidades de salida laboral a mucha gente.

La confirmación de la casa propia construida por el gobierno provincial fue recibida por la comunidad educativa con mucha algarabía, poniendo fin a una larga incertidumbre, esperando ahora que la ejecución de la obra se concrete en el menor tiempo posible

Jardín de Infantes
La supervisión de los 2 mil metros de terrenos que el municipio planifica donar para que la provincia construya el edificio del Jardín Nucleado N° 8203, realizó la supervisora del Ministerio de Educación.

El Intendente Municipal Daniel R. Martina, junto al Secretario de Gobierno Dr. Luciano Fruttero, Directora y Vice del Jardín Nucleado 8203 y la Supervisora Provincial de Nivel Inicial, estuvieron en el predio ubicado al norte del Museo Municipal, en la esquina de las calles Catamarca y 12 de Octubre a los fines de determinar la factibilidad para que el municipio adquiera el mismo para luego donar al Ministerio de Educación de la Provincia, para que este construya un Edificio propio para la Escuela.