San Jeronimo Norte presentó un proyecto para ser ciudad

Carlos Volpato, presidente comunal de la localidad de San Jeronimo Norte, habló en Radio EME sobre el proyecto que se presentará en la Cámara de Senadores para ser ciudad. “Estamos convencidos de la viabilidad de este proyecto. Lo venimos analizando desde hace tiempo para pensar que puede ser una realidad en corto o mediano plazo. Este proyecto es de larga data porque lo comenzó a hacer mi antecesor.

“Una vez presentado debe transcurrir un proceso legislativo y lo podemos defender. Primero será presentado en la Cámara de Senadores. Una vez aceptado pasa a la Cámara de Diputados. Esto lleva distintas opiniones al respecto, si es aceptado pasa al gobernador de la provincia para que lo promulgue. Si lo decide así podríamos decir que este proyecto se volvería una realidad para San Jerónimo”, explicó Volpato.

“Hay muchos beneficios. Destacamos que con esto estaríamos logrando la división de poderes, al ser ciudad comienza a trabajar el Concejo Deliberante y la figura del Intendente. Esto da mayor transparencia a los procesos y participación a la ciudadanía”, destacó.