Santa Fe amaneció con una veintena de allanamientos

Gendarmería y las fuerzas policiales provinciales realizan 21 operativos, que también comprenden las ciudades de Rafaela, Buenos Aires y Rosario. Hay un policía y un gendarme involucrado en la banda delictiva.

Minutos después de las 4 de la mañana comenzaron diferentes allanamientos en barrio de la ciudad de Santa Fe, uno de los primeros se dio en barrio San Lorenzo, en calle Juan Díaz de Solís al 1200.

La orden que llegó desde la Justicia Federal es ejecutada por efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia. Cabe destacar que pasada las 7.30 de la mañana los allanamientos continuaban.

El operativo tiene como objetivo desbaratar una importante banda delictiva, y al mismo tiempo las fuerzas de seguridad trabajan en las ciudades de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Buenos Aires.

Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales sobre los allanamientos, habló con Radio EME y aseguró que “hay un policía y un gendarme involucrado en las organizaciones”. Con respecto a este punto, el funcionario manifestó que “los detenidos van a seguir en prisión preventiva”.

Además dijo que “la estructura viva de la organización la registramos durante un año”.