Santa Fe podría tener una ley para proteger a deportistas de los abusos

Luego de que explotaran públicamente los casos de abusos de menores en River e Independiente, este miércoles por la mañana en la delegación de la Cámara de Diputados de Rosario, se llevó a cabo una reunión con representantes de las pensiones deportivas de los clubes de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales.

Del cónclave participaron: el diputado provincial, Joaquín Blanco; el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Emiliano Torno; el director deportivo de las Divisiones Inferiores de Newell’s, Martín Mackey; la coordinadora de la Casa Hotel de Central, Natalia Lascialandare; la vocal del club de Arroyito, Geraldina Platero. En representación de Central Córdoba y Argentino estuvieron presentes Eduardo Buzzi y Javier Mariscotti.

El diputado socialista afirmó: “Constituimos una mesa de trabajo con los cuatro principales clubes de fútbol de la ciudad, para mandar un mensaje a la sociedad: no a la pedofilia, si al respeto y restricto de los derechos humanos de los jugadores de fútbol y a los niñas y niñas que practican deportes”.

“El fútbol como negocio no se lo puede comer todo, hay seres humanos que son menores de edad, que hay que cuidarlos”, disparó Blanco y añadió: “Estamos discutiendo una ley para regular las pensiones de fútbol, queremos mejorar este trabajo en divisiones inferiores”.