Se estrelló un avión con cuatro personas a bordo en Tucumán

    El avión de pequeño porte que se encontraba desaparecido con cuatro personas a bordo fue divisado después del mediodía en la localidad de El Naranjito, cerca de El Timbó. Personal de los servicios de emergencia divisaron la aeronave desde el helicóptero de la Dirección de Emergentología del Siprosa, aunque por el momento se desconocen la suerte del piloto y de los tres pasajeros.

    El avión BEECH-58 dominio N6926Z despegó alrededor de las 9 del Aeroclub de Yerba Buena, pero hasta las 11 no se había reportado su descenso, por lo que se activó el protocolo de auxilio y rescate. Los servicios de emergencia fueron desplegados después en la zona de El Timbó. Interviene personal de la Policía, Siprosa y Defensa Civil.

    Antecedente en La Pampa

    El siniestro en Tucumán se da apenas 48 horas después de la tragedia ocurrida en La Pampa, donde cinco amigos de Mendoza murieron el domingo luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

    Los cinco tripulantes -todos hombres, de entre 36 y 41 años- murieron cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Por la violencia del impacto, no hubo sobrevivientes.

    El accidente fue reportado cerca de las 15 por la Junta de Investigación de Avión Civil. El organismo informó la caída de un avión PA 34 Piper Seneca en la zona rural ubicada unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, y en cercanías del Meridiano V, el límite con provincia de Buenos Aires.

    Fuentes del caso informaron que la avioneta había salido de San Rafael, en Mendoza, y se dirigía hacia Tandil, un trayecto de 880 kilómetros.

    Nota en desarrollo…