Todo el Departamento Vera en emergencia agropecuaria

El nuevo decreto amplía la zona alcanzada y abarca todas las localidades del departamento Vera. En el decreto anterior sólo alcanzaba a Calchaquí, Margarita y La Gallareta.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, anunció este viernes, la decisión de extender la emergencia agropecuaria en la provincia, agregando 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 que ya habían sido declaradas.

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se vienen utilizando para el estudio de los suelos de la provincia, y en respuesta al compromiso asumido por la cartera de Producción con las entidades agropecuarias.

Al respecto, Ciciliani ratificó que “todos recibirán asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, seguimos de cerca el estado de nuestros suelos y en caso de ser necesario se incluirán nuevos distritos”, aseguró.

La provincia ha simplificado los trámites y permite la cargar de los datos online. La documentación e instructivos se encuentran en la página web del gobierno www.santafe.gov.ar. Los productores alcanzados por la medida, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.