Una alumna fue sancionada por ir sin corpiño a la escuela

    Una alumna de cuarto año del colegio Reconquista, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, Bs. As., fue sancionada por la rectora por no usar corpiño. A raíz de la decisión de la directora, el resto de los estudiantes del establecimiento público se solidarizaron con la alumna y empapelaron el colegio con consignas a favor de la chica.

    “A los profesores les pareció una locura. La rectora fue la que me sancionó”, contó Bianca, destaca Telefe Noticias, y agregó: “mi mamá vino a hablar con la rectora, vino a quejarse y a pedir explicaciones”. La chica recibió un llamado de atención por escrito, que al repetirse por tercera vez se convierte en sanción.

    La joven contó que la rectora le dijo a su mamá que la había sancionado por utilizar un vestido con tiritas, y no por el corpiño. “A mi me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada”, aseguró la joven, y agregó: “si no quiero usar corpiño, no tengo que usar corpiño”.

    “Mi corpiño no define que tan buena alumna soy”, “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco” y “La ropa no define nuestro rendimiento escolar” fueron algunos de los carteles que armaron los compañeros de la chica para defenderla.