Verdurazo frente al Ministerio de la Producción

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra se manifiestan frente al Ministerio de la Producción ubicado en la intersección de Urquiza y Bulevard Pellegrini.

Una referente de Movimiento dijo en el MÓVIL DE RADIO EME que el reclamo es para tener un acceso a la tierra. No quieren que el gobierno regale las tierras sino que “el acceso a la tierra significa que el gobierno nos venda la tierra para no alquilar mas, producimos alimentos y necesitamos la tierra para trabajar”.

Además, la Unión de Trabajadores de la Tierra aseguran que compran en dólares y venden en pesos, perdiendo frente al precio de los productos en góndola. “Nos pagan muy poco por los productos y en la verdulería los precios son muy elevados”, se quejaba la referente del movimiento.

La Unión de Trabajadores de la Tierra nuclea a 80 familias en la zona de Santa Fe que están trabajando en Monte Vera, Recreo, Ángel Gallardo, Chaco Chico y el corredor de la costa de Monte Vera.

Los trabajadores de la tierra se movilizarán en todo el país, y desde Santa Fe aseguran que nos van a recibir en el Ministerio y a la espera de respuestas.

En el verdurazo de hoy, vendían 50 pesos el bolsón de verdura de 8 artículos.