Verenses reclamaron por las tarifas de luz

Los vecinos verenses marcharon en reclamo por el tarifazo eléctrico y las mayores críticas tuvieron como centro a la referente del Pro en Vera, Paula Mitre.

La columna de vecinos partió de la esquina céntrica de San Martin y Presbítero Houriet y finalizó en el Concejo Municipal, donde fueron recibidos por los ediles. Allí entregaron un petitorio en el que solicitaron varios puntos.

El petitorio

Expresaron que en la Provincia de Santa Fe, las tarifas eléctricas aumentaron desde 2016 a la fecha un 402%, mientras que los sueldos públicos aumentaron un 91%.

Solicitaron que los concejales intercedan para pedirle al gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz que:

Declare la emergencia tarifaria

Suspenda el cobro de facturas emitidas que vencen estos días

Retrotraiga los valores tarifarios a noviembre de 2017

Suspenda los cortes de energía eléctrica por falta de pago

Modifique las bandas de consumo establecidas teniendo en cuenta la situación económica de cada usuario

Malestar con la Concejal del Pro

Quien quiso intervenir y atender los reclamos de los vecinos que marcharon con velas en sus manos, fue Paula Mitre, concejal del PRO. Los vecinos no aceptaron que se ponga en igualdad de condiciones con ellos y una jubilada que gana 6000 pesos le recriminó que tiene que pagar 3000 de luz y con el gobierno anterior eso no pasaba.

Mitre trató de explicar lo que está sucediendo con las tarifas de luz y apunto directamente a la EPE por los incrementos, ya que cuando se les quitó el subsidio nacional no supieron prever realizando las inversiones necesarias cuando se beneficiaban con este descuento.