Villa Trinidad: Biblioteca Popular Alas inaugura el SUM con presentación de un libro

La inauguración del salón de usos múltiples llevara a cabo la Biblioteca Popular Alas, el viernes 13 de abril a las 19,30 en su sede. Tras el acto protocolar la escritora cordobesa, María Fachini presentara su última novela «La Cortesana».

El acto protocolar para dejar inaugurado el SUM de la Biblioteca Popular Alas para ser destinado a la amplia actividad cultural que lleva a adelante la entidad no solo a favor de sus asociados, sino para el crecimiento y desarrollo de la comunidad en general contará con la presencia de autoridades locales y departamentales.

Al concluir el acto la escritora, lic en geografía Mirta Fachini, miembro de Sade e integrante del Grupo Córdoba «La ruta del esclavo», además de ser colaboradora de la Red de Escritoras y Creativas Afro del Uruguay, y socia de Asociación Misibamba Afrodescendientes del tronco colonial de Buenos Aires, presentará, «La cortesana», una novela que rescata la historia entre el virrey Pedro Cevallos y una criolla. Un romance que rompió los cánones de la época al tratarse de un amor prohibido y escandaloso para la colonia.

Fachini es además autora de Clara, una mujer valiente; El color del alma; El cóndor negro; El espíritu oculto; Herencia negada; Susurros negros.