Diecinueve efectivos de la policía provincial irán a juicio por el crimen de Franco Casco

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario elevó a juicio 19 policías y dictó falta de mérito a otros 11 en la causa que investiga la desaparición forzada agravada y muerte de Franco Casco, el joven bonaerense de 23 años cuyo cuerpo apareció flotando en el río tras permanecer 22 días desaparecido.
Entre los que se sentarán el en banquillo se encuentra Diego José Alvarez, el exjefe de la Comisaría 7ª, donde el joven estuvo detenido hasta que desapareció, mientras que el jefe de Asuntos Internos también fue desvinculado.
El tribunal, integrado por los camaristas Fernando Barbará, Aníbal Pineda y José Gallino, dictó la falta de mérito para otros dos integrantes de Asuntos Internos de la Unidad Regional II: Sergio Damián Pieroni y Carlos Alberto Ríos, en tanto que confirmó el procesamiento por encubrimiento de Augusto Escobar y Pablo Andrés Síscaro, que revisten tareas en esa dependencia policial, aunque estos llegarán al juicio en libertad.
Asimismo, también dispuso la desvinculación de los efectivos Cristina Riesco, Susana Carreño, Ariel Saucedo, Gisela Giménez, Claudia Barbieri Galván, Juan José Acuña, Yanina Arévalo, Romina Britez y Yamila Valdez.
Por otra parte, confirmó el procesamiento y ordenó su detención para los uniformados Franco Luciano Zarzoli, Rodonfo Jesús Murúa, Romina Anahí Díaz, Belkis Elizabeth González, Walter Daniel Ortiz.