Hay más pedidos de copa de leche en escuelas secundarias

Lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Dijo que el gobierno nacional actualizó solo en un cinco por ciento las partidas vinculadas a ese fin.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, informó que aumentaron los pedidos por copa de leche en escuelas de la provincia, fundamentalmente en nivel secundario. “Son chicos que llegan (a la escuela) con dificultades para comer en su hogar” afirmó la funcionaria este miércoles, y aclaró: “algo que en años anteriores no se veía”.

Si bien el gobierno provincial incrementó las partidas destinadas a tal fin en un 15 por ciento, Balagué confirmó que se tendrá que realizar una actualización en la segunda parte del año, provocado fundamentalmente por el proceso inflacionario.

En ese sentido, lamentó que a nivel nacional no se haya tomado una decisión similar y que solamente haya aumentado su aporte en un 5 por ciento, algo que desde la cartera educativa santafesina piensan reclamar.
“Estamos trabajando lamentablemente por más pedidos. Tenemos mas pedidos de copa de leche, inclusive en escuelas secundarias, algo que en años anteriores no se veía y lamentablemente el año pasado y este año tenemos muchos de esos pedidos”, reconoció Balagué.

Sobre los aumentos otorgados, explicó: “Nosotros ya dimos un incremento este año de un 15 por ciento en copa de leche. Vamos a tener a tener un segundo aumento en la segunda mitad del año. Lamentablemente no pasó lo mismo a nivel nacional. Nación siguió enviando el mismo monto con un 5 por ciento de incremento. Imagínense que si estamos hablando de una inflación que ya superó las expectativas, no puede ser que solamente haya habido un cinco por ciento de incremento. Así que estamos haciendo ese reclamo también.

El primer aumento provincial lleva a $31,28 cada ración completa de comedor escolar y a $10,98 por copa de leche. La composición del valor incluye la producción, distribución y servicio de comedores y copa de leche, con recursos humanos de las escuelas y cocinas centralizadas.