En Rosario quedaron agotadas las instancias de negociación por Vassalli

Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli de Firmat siguen a la deriva. Tuvieron una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en San Lorenzo y Ovidio Lagos. El resultado fue malo y se fueron con sabor más que amargo.

“En la reunión vino una persona que dijo ser el CEO de la fábrica (nuevo jefe de operaciones ejecutivas). No vino con ningún tipo de documentación respaldatoria que lo acredite. No hubo un compromiso por parte de la patronal, por eso no podemos denunciar ningún incumplimiento. Podrían haber venido algunos de los accionistas, el director o el abogado. No vino nadie”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.

El letrado sostuvo que las instancias de negociación están agotadas y se realizará una asamblea para intensificar el plan de lucha de los trabajadores.

“Desde hace 10 días los trabajadores decidieron tomar la planta para evitar el vaciamiento de la patronal. Están custodiando los bienes. Es de destacar la conducta pacífica de los laburantes”, explicó Cerra.

A cada trabajador de la planta de cosechadoras se le adeuda aproximadamente 100 mil pesos. Además están sin cobertura social y no se le están realizando los aportes jubilatorios correspondientes.

Cerra dijo que la situación es caótica. “Pedimos al gobierno nacional y provincial, pero en especial al nacional, que aparezca, que vengan a dar una mano, que contengan a los trabajadores. Están pasando hambre. Nadie puede decir que no conoce el conflicto”, expresó el abogado de la UOM.