Trabajadores de mantenimiento de vías reclaman a la NCA por falta de pago de sueldos

Acompañados por el gremio de la UOCRA trabajadores que reparan las vías de la NCA protestan frente a la Estación de Trenes de la ciudad de Ceres por la falta de pago de sueldos.

Los trabajadores realizan el mantenimiento de vías, ya sea recambio de rieles y durmientes y hace 3 quincenas que no cobran. En esta situación se encuentran alrededor de 40 trabajadores, muchos oriundos de Ceres y de otras localidades de Santiago del Estero.

En la entrevista que realizó RADIO EME CERES en el lugar con el delegado de la UOCRA delegación Rafaela Héctor Bernal, quien responsabilizó a la NCA por la situación de los trabajadores dijo que “La NCA es la empresa madre que sub contrató a la Empresa ABACOM de Santiago del Estero, una empresa Pirata que no da respuestas. Por este motivo anticipo que iniciaran acciones directamente contra la NCA.

Además agregó que los trabajadores se encuentran desde las 7 de la mañana de este jueves protestando, pero todavía no recibieron respuesta alguna. “Nadie se hace responsable de los muchachos” indicó y dijo que los trabajadores están totalmente desamparados.

También aseguró que iniciaran acciones legales contra la NCA y darán intervención a la sección legales del gremio para que actué en consecuencia.

Los obreros llevan tres quincenas sin cobrar y la situación económica de los mismos se complica es por ello que piden se regularice la situación.

Escucha el móvil desde el lugar: