Detuvieron en Villa Minetti a un hombre prófugo por homicidio culposo

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo este jueves a un hombre de 35 años que se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio culposo ocurrido en 2011 en avenida Blas Parera esquina Espora de la ciudad de Santa Fe.

Por el caso, el conductor del camión identificado como Eduardo H. fue imputado como autor del delito de Homicidio culposo, pero nunca concurrió a las citas del Juzgado y cambió su lugar de residencia sin informar a la justicia.

En el mes de marzo de este año, el juez a cargo del Juzgado Penal, Cristian Fizz, encomendó a personal de TOE dar con el evadido y tras las tareas de inteligencia e investigación correspondientes, la élite de la Policía localizó al hombre y montó un operativo de vigilancia para arrestarlo.

Eduardo H. fue seguido por miembros de la Compañía TOE en Villa Minetti, localidad donde residía, y junto a efectivos de la Comisaría Segunda de la localidad, a cargo del jefe Lucas Soria, se logró capturarlo en inmediaciones de calles Colon y Urquiza de dicha localidad.

El caso

En septiembre de 2011, Eduardo H. de 35 años conducía un camión por avenida Blas Parera y Espora, donde colisionó con un motovehículo conducido por Franco Cadena de 18 años. Debido al fuerte impacto, el motociclista perdió la vida. El camionero se dio a la fuga pero pudo ser detenido unas cuadras después por testigos del accidente.