Club De Leones: El gobernador del distrito recorrió las obras que se concretaron en los últimos años

Los “Leones” son una organización mundial de servicio con miles de clubes y millones de miembros distribuidos en más de doscientos países. La organización afirma tener como objetivos principales satisfacer las necesidades de una comunidad, participar activamente y generar un impacto positivo en cada una de ellas.
En esta oportunidad, el Club de Leones de la ciudad de San Cristóbal recibió la visita del Gobernador del Distrito O2, José Carlos Odasso de la localidad de Reconquista, quien arribó a la ciudad junto a su esposa Mónica y fue recibido por los integrantes del club en el Centro de Día “Sin Fronteras”, una majestuosa y significativa obra impulsada por la institución.
El mandato de cada Gobernador comienza el 1º de julio y finaliza el 30 de junio, es sólo por un año y por una sola vez en la vida. El distrito O2 comprende las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe con un total de noventa clubes.
José contó que eligió estar al frente del distrito por las fuerzas y las ganas de trabajar que posee, debido a que es un aprendizaje compartido estar en contacto con tantas personas, tanto desde el punto de vista personas como profesional.
En su cuarta visita a la ciudad, el Gobernador recorrió y destacó las obras realizada por el Club de Leones y los importantes proyectos que se concretarán a futuro.
“Nuestro distrito tiene una región maravillosa con realidades distintas, cada uno tiene su propia impronta y el cordón umbilical que nos une es el servicio. Poder llegar a todos es una tarea titánica pero cumplimos y nos gusta visitar los clubes, sabemos lo que hace San Cristóbal, los leones siempre podemos un poco más porque nuestra asociación dice: ‘hagamos mejor lo que venimos ya haciendo bien’, y esto vale para cada una de nuestras profesiones”, contó al semanario José.
Los leones sancristobalenses se mostraron muy contentos y honrados con la visita y charlaron sobre varios temas. Sin dudas, la pileta que se construyó e inauguró en el Centro de Día es una de las obras que generan gran satisfacción para todos los integrantes.
“Hace un año que estuvimos cuando se inauguró la pileta y nos dio mucho orgullo, nos mostraron las refacciones y nos alegra mucho, significa que es una institución viva, activa, en crecimiento y con mucha garra para seguir adelante”.
En la actualidad, las necesidades aumentan constantemente y los clubes no pueden cruzarse de brazos, por eso, seguir creciendo para poder atender todas las demandas de la población.
Es un enorme desafío estar al frente de una institución de servicio, sobre todo, integrar el distrito O2 que es el más importante de Argentina y está posicionado dentro del Área 3 que comprende Latinoamérica y el Caribe.
“En función de los servicios que prestamos y en función de la membrecía que poseemos nos permiten tener más visibilidad y con más leones se pueden hacer más cosas. El desafío que tenemos es lo que proyecta nuestra asociación internacional de cara al año 2020 y corresponde a que los leones podamos servir a doscientas millones de personas al año”, explicó José Odasso.
El Gobernador como los demás leones tiene la posibilidad de realizar diversas capacitaciones para poder colaborar de la mejor manera posible con la comunidad. El mundo cambia todo el tiempo, las nuevas tecnologías avanzan muy rápido en la vida cotidiana de las personas y es necesario que estén instruidos y puedan adaptarse a ese “mundo nuevo”.
“El leonismo brinda grandes posibilidades y nos aporta las herramientas fundamentales para implementarlas en nuestra selva. Quienes quieren conocer el Club de Leones o saber sobre los trabajos que se desarrollan pueden acercarse y, además, contar con la ayuda que necesiten”, finalizó el Gobernador Odasso y agradeció el excelente recibimiento que tuvo en la ciudad de San Cristóbal.