El Gas domiciliario dejó de ser una promesa para pasar a ser una realidad

El lunes 14 de mayo del 2018 no es fue fecha más, sino que es el día que comenzará a cumplirse algo muy esperado por todos los sancristobalenses. Un anhelo de tantos años como es la obra de gas. El viernes pasado se firmó el convenio para empezar con las cloacas,
Con una importante inversión y demanda de los usuarios, la empresa Winkelmann es la responsable de iniciar los trabajos y los especialistas arribaron días atrás a la ciudad y brindaron una entrevista para detallar cómo se realizará esta obra histórica.
En cuanto a la extensión, la obra comprenderá cien manzanas entre las calles Laprida, Urquiza, Alberdi y Salta.
El primer paso fue descargar la primera partida de los caños de polietileno en un depósito que se necesitan para trabajar.
Según Carlos Campuzano, uno de los responsables de la firma, estima que el proceso tendrá una duración ocho a diez meses si el clima no ocasiona inconvenientes.
“Vamos a empezar a cerrar, a hacer zanja, manzana por manzana. La cañería tenemos de muchos tamaños, son caños de polietileno que van a pasar por el frente de la casa, no la conexión, solamente el caño. Se irá tratando manzana por manzana, es decir, se hace la zanja, se coloca el caño y se repara la vereda”.
El objetivo es realizar una manzana por día cuando se agilicen los trabajos y los profesionales se organicen con el tiempo. Sólo el personal autorizado por Litoral Gas tiene acceso a la obra, debido a que son muy estrictos en cuanto a las normas y a las especificaciones tanto de las cañerías como del manejo de las herramientas y maquinarias. Además, un inspector estará supervisando todos los días la obra.
Además de la confirmación de dichos trabajos, se conoció la noticia acerca del convenio que firmó el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo con la provincia para adjudicar la obra de cloacas a la empresa Winkelmann.
La ampliación del sistema de desagües cloacales – sector sureste – beneficiará a cinco mil vecinos y el 70% de la ciudad contará con este servicio.
Falta muy poco para que se convierta en realidad esta obra que tiene un plazo de ejecución de doce meses y que sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes
“Es un antes y un después para nuestra ciudad el comienzo de esta obra, si bien ha llevado algunas cuestiones administrativas hemos llegado a buen puerto. El 14 no será un día más, creo que son días que van a quedar en la historia de nuestra ciudad, donde han marcado fundamentalmente. Recordamos cuando se empezó la construcción de los asfaltos en San Cristóbal, el asfaltado de las rutas que circundan nuestra ciudad y esto también. Son obras que hemos anhelado, nos pone al mismo nivel de otras ciudades, nos dan otras posibilidades y otras probabilidades de crecimiento. Desde la parte dirigencial estamos muy satisfechos, muy contentos y con muchas expectativas puestas al futuro de nuestra ciudad”, manifestó Carlos Cattáneo, Presidente del Concejo.