Prisión preventiva para el profesor de fútbol que habría abusado de un menor

La denuncia la realizó la madre del niño tras sospechar por la conducta de su hijo luego de un encuentro con el docente que además era su maestro particular de matemáticas.

El docente y profesor de una escuela de fútbol del norte de la ciudad tras ser acusado por el abuso sexual de un niño de 12 años quedó detenido en prisión preventiva este domingo. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi, de acuerdo a los cargos que son materia de investigación del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana.

Cabe destacar que el hombre, identificado como D. F. D. de 28 años estaba imputado por la autoría del “abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso real con corrupción de menores, ambos hechos agravados por ser el encargado de la educación de la víctima”.

El hecho

Desde la Oficina de prensa del MPA indicaron que el delito que investiga el fiscal Fontana fue cometido el pasado 8 de mayo. “La víctima es alumno de D. F. D. y concurrió a la vivienda del imputado para que este le ayudara con sus tareas escolares y para jugar con la Play Station. Allí, D. F. D. aprovechó para abusar sexualmente del menor”, detalló Fontana.

“Estos hechos resultan aptos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad del menor”, sentenció el fiscal que lleva adelante la causa.