Fotos de los magníficos escenarios de la boda de Meghan y el príncipe Harry

El milenario Castillo de Windsor será el escenario de la boda real. Los novios eligieron los lugares de la boda, la fiesta y su futuro hogar.

Las históricas puertas del Castillo de Windsor, situado al Oeste de Londres, se abrirán el próximo 19 de Mayo para el evento real del año. La cuenta atrás está en marcha y el Reino Unido tiene la mirada puesta en el día en que el príncipe Harry y Meghan Markle  protagonizarán la boda del año.

Desde que Guillermo I El Conquistador iniciara su construcción en 1066 hasta el día de hoy, el Castillo de Windsor, que ocupa 5 hectáreas junto al río Támesis, parece salido de un sueño.

Rodeado por gruesos muros exteriores, es una de las residencias de la Corona inglesa desde hace más de 900 años. La reina Isabel II pasa mucho tiempo allí y suele organizar recepciones de Estado.

Escenarios de la boda de Meghan y el príncipe Harry

El largo camino llamado “Long Walk”, ubicado dentro de los terrenos de la residencia, estará ocupado por 2.600 invitados especiales que harán un picnic, entre los cuales  figuran “1.200 miembros del público”, de edades diferentes, procedentes de todo Reino Unido.

Sí, quiero

A las 12:00 de la mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo Windsor, Meghan Markle “desfilará” hacia el altar en donde le estará esperando el príncipe Harry.

Esta iglesia de estilo gótico tardío del siglo XV se encuentra dentro de la muralla en el patio inferior del castillo de Windsor. En su altar fue bautizado el príncipe Harry en 1984 y será allí donde el arzobispo de Canterbury lo case con Meghan en presencia de 600 invitados. La capilla ya fue escenario de bodas reales, entre ellas de varios hijos de la reina Victoria. El príncipe Carlos y Camilla recibieron allí la bendición de la Iglesia tras su matrimonio en 2005.

La hora del enlace permitirá ver también otro evento que paralizará al país: ese mismo día a las cinco de la tarde, se celebrará una de las citas deportivas más importantes del Reino Unido, la final de la Challenge Cup 2017-2018, la competición de fútbol más antigua del mundo, una de las más reconocidas, que tradicionalmente preside el Duque de Cambridge.

Recorrido nupcial

A la 13:00, cuando ya sean oficialmente marido y mujer, Harry y Meghan cumplirán con su cita con los británicos y, después de bajar la escalinata, harán un amplio recorrido a bordo de un carruaje.

Este es el momento en el que ciudadanos y turistas podrán felicitar a la pareja. La procesión de carruajes saldrá del Castillo Windsor y recorrerá las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road o Long Walk para regresar de nuevo al castillo.

Salón de St. George – Recepción

Windsor, considerado el “Versailles inglés”, cuenta con espacios como el Salón de St. George, de unos 55 metros de largo. El techo de la lujosa sala está adornado con los escudos de los caballeros de la Orden de la Jarretera.

Mientras la pareja recorre el corazón del condado de Berkshire, los Windsor y sus invitados se trasladarán a una de las salas más imponentes del Castillo Windsor, el St George’s Hall, para una recepción a la que se unirán Harry y Meghan después de su recorrido.

Será la reina la que realizará allí la recepción para 600 invitados

Celebración privada

A la noche el príncipe Carlos será el anfitrión y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y el círculo de amigos cercanos.