“No me retracto y ratifico que en la Estación Terminal hay una mafia”

La concejala radical María Eugenia Schmuck respondió públicamente la carta documento que los choferes de taxis de la terminal ómnibus le enviaron pidiendo que se retracte de sus dichos.

Las denuncias de amenazas o agresiones a choferes que intentan levantar pasajeros en ese punto de la ciudad son recurrentes. En Cafferata y Santa Fe tiene su ámbito de trabajo la Cooperativa Mariano Moreno, la apuntada como responsable de esas agresiones.

“No sólo no me retracto, sino que ratifico todas las denuncias que hicimos con Gigliani en la Justicia. Sí, en la Terminal de Omnibus hay una mafia que actúa en contra de la ley. Y es la Justicia la que tiene que investigar si allí hay una asociación ilícita que le cobra a los taxistas para poder trabajar allí”, afirmó la legisladora local.

“Creo que la carta documento que nos enviaron ayer viene a ratificar todo lo que denunciamos. No nos van a hacer callar. Después de 30 años tuvimos que recurrir a la Justicia para que sea un fiscal el que investigue si esto es así”, agregó la concejal.

Schmuck también dijo que “si no se llega a comprobar delito, la denuncia quedará en la nada o en sumarios administrativos por parte de la Municipalidad. Pero en algún momento alguien tiene que parar con todo esto”.