Presentan en Vera las actividades del Consejo Económico y Social

Se informaran los trabajos que viene realizando el Consejo Económico y Social (CEyS) en sus 2 años de gestión. Dicho encuentro se realizará el día jueves 17 de mayo a las 16:30 hs en el Club de los Abuelos (9 de julio 1765) de la ciudad de Vera.

La finalidad del encuentro será comunicar las acciones que viene realizando el CEyS e intercambiar experiencias con las organizaciones sociales presentes, promover la vinculación del Consejo con nuevas organizaciones y compartir el proyecto de Reforma Constitucional que el Gobernador presentó a la Legislatura Provincial para debatir y realizar aportes al mismo.

Fundamentación:

Desde la Asociación de Cooperadoras Escolares de Vera, se planteó a la coordinación ejecutiva del CEyS, la necesidad de difundir a las organizaciones sociales de dicha localidad y alrededores, sobre el trabajo que viene realizando el Consejo en estos dos años de gestión.

En este sentido es que se diagramó esta actividad a fin de comunicar las acciones que viene encauzando el Consejo y de intercambiar y generar nuevas ideas por parte de las organizaciones sociales presentes en la actividad.

Además se aprovechará la ocasión para dar a conocer el proyecto de ley de necesidad de reforma y en ese marco, de multiplicar el debate y de sumar nuevas perspectivas para que la voz de todas las instituciones del territorio provincial, plasmen sus aportes para un nuevo texto constitucional.

Objetivos del encuentro:

–  Comunicar las acciones que viene realizando el CEyS e intercambiar experiencias con las organizaciones sociales presentes.

–  Promover la vinculación del Consejo con nuevas organizaciones y recibir aportes por parte de las organizaciones sociales participantes.

–  Compartir con las instituciones de la localidad de Vera y alrededores, el proyecto de Reforma Constitucional que el Gobernador presentó a la Legislatura Provincial para debatir y realizar aportes al mismo.

AUDIO: Inés Manni representante de la Federación de Cooperadoras del Departamento Vera ante el Consejo Económico y Social.