Sortean las 30 viviendas de Avellaneda

Invitan a toda la población a presenciar el sorteo.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevará a cabo este martes el sorteo de 30 viviendas para la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

El mismo se realizará a las 8 horas en la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo a través del canal oficial de youtube del gobierno provincial www.youtube.com/GobSantaFe.

CUPOS
Para este sorteo se encuentran aptas para participar 706 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y cumplieron con los requisitos solicitados.

Del total de viviendas, 20 se sortearán entre los postulantes del cupo de demanda general, seis entre los de la categoría de fuerzas de seguridad, dos por el cupo antigüedad, una para el cupo de discapacidad motriz y la restante, entre los postulantes de la categoría otra discapacidad.

Los grupos familiares que resulten beneficiados pasarán a una instancia de evaluación en la que los equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo constatarán la veracidad de los datos declarados en la inscripción, con carácter de declaración jurada. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resulten suplentes en el sorteo.

LAS VIVIENDAS
Contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. El nuevo complejo habitacional se termina de construir en el barrio Cooperación, en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

Al mismo tiempo, la provincia ejecuta obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.

Los trabajos representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.