La EPE realizo una inversión que supera los 15 millones en obras en Ceres y localidades aledañas

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, continúa con la ejecución de su plan de obras y mantenimiento, finalizó el recambio de 12.000 metros de tendido convencional por preensamblado de la red aérea de baja tensión en la localidad de Ceres, brindando mayor seguridad y calidad de servicio.

También se repotenciaron 5 subestaciones transformadoras aéreas en distintas intersecciones de la ciudad, Bv. España y Delfor del Valle; Teodoro Hertz y Lavalle; J. J. Paso e Independencia; Aldao y Entre Ríos; Bv. España y Aldao con el fin de abastecer una mayor cantidad de usuarios.

En la localidad de Ambrosetti, se cambiaron 2.500 metros de conductores por preensamblado y se duplicó la potencia de una de las subestaciones, con el montaje de un transformador de 1260 KVA.

Avanza en su última etapa, la construcción de 10 kilómetros de la nueva línea aérea de media tensión de 13,2 kV que une las localidades de Ambrosetti y Hersilia. En esta última localidad se esta construyendo un banco de salida para operar el nuevo vínculo eléctrico.

En Hersilia, se reemplazaron 2100 metros de cables y se construyó una nueva subestación transformadora de 315 KVA para una mayor confiabilidad en el servicio y cubrir la creciente demanda.

En La Rubia, se cambiaron 1700 metros de conductores convencionales por preensamblado y se realizó el recambio de pernos, aisladores y demás materiales que se encontraban deteriorados en 45 kms. de la línea aérea de media tensión Ceres – Arrufó.

Por otra parte para una mayor confiabilidad del abastecimiento de electricidad, se colocaron elementos de protección en la línea aérea de 33 kV Arrufó – La Rubia, diseñados con el fin el proteger las especies, las instalaciones y evitar cortes imprevistos en el servicio.