“Rus Agro”, la aseguradora que busca impulsar la sustentabilidad de la producción agropecuaria

La división agraria de Río Uruguay Seguros llegó a un acuerdo con la organización “Campo Limpio” durante la Expoagro 2023 para lograr la recuperación de envases fitosanitarios en el campo. 


“Campo Limpio” estableció un acuerdo con “Rus Agro”, la división para el sector agrario de la reconocida aseguradora Río Uruguay Seguros. La firma del convenio se llevó acabo en la Expoagro 2023 realizada en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Al respecto, María Ducret, responsable de “Rus Agro”, explicó en Radio EME cuáles fueron los motivos del acuerdo alcanzado: “Firmamos un convenio para ayudar en la difusión de la tarea de la recolección de envases en los campos”. 

A su vez, indicó: “Buscamos generar seguros a medida de los problemas a los productores”.

Por su parte, Juan Manuel Medina, referente de la organización sin fines de lucro, explicó detalló: “Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración con Río Uruguay Seguros. Nuestra organización ‘Campo Limpio’ es la responsable de recepcionar los envases de fitosanitarios en el país. Estamos trabajando en casi todas las provincias. Por eso nos interesa este vinculo con Rus Agro, por su contacto con los productores”. 

En tanto, indicó: “Nosotros tenemos un fuerte compromiso con el ambiente. Como lo tiene Rus. Por eso vamos a trabajar en la sustentabilidad de la producción agropecuaria. Exigiendo a los productores a devolver los envases de fitosanitarios. Y vamos a entregar un certificado a quienes lo efectúen”. 

Por último, mencionó ante Gerónimo Fiz del programa “Seguramente”: “Este tipo de colaboración con una de las principales aseguradoras del país nos va a garantizar un despliegue territorial en la recepción de envases mucho más grande”.

 

¿Qué es “Campo Limpio”? 

“Campo Limpio” una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino.

Escuchá la palabra de María Ducret: 

Escuchá la palabra Juan Manuel Medina: