Se prepara la Plaza 25 de mayo para que instalen los mástiles más altos

Febriles tareas en la remodelación de la Playa 25 de Mayo se pueden ver por éstas horas con grúas enormes y y movimiento de precisión para remover los mástiles que hasta ahora estaban en su centro para colocar mañana los dos nuevos, que dicen, serán los más altos del país al alcanzar a los 42 mtrs.

El Ministro de Obras Públicas  Pedro Morini adelantó por Radio Eme que  la tradicional plaza  será reinaugurada durante los actos de los festejos patrios tradicionales del próximo 25 de Mayo.

El Ministro detalló que el proyecto de fue diagramado por personal de su cartera, profesionales especializados en grandes obras como los hospitales o el Cemafe, la fabricación estuvo a cargo de una empresa esperancina ensamblada en la propia plaza, pesan 4.000 kgrs poseen para rayos, balizas. Serán comandadas por control remoto desde la Casa Gris, y estarán conectadas a generadores.

Por otro lado, Morini hizo referencia a las banderas que también fueron encargadas especialmente, miden 12,80 mtrs. de largo por 8 mtrs. de ancho de un material reforzado para que resista las inclemencias del tiempo.

Finalmente el titular de la cartera de Obras Públicas detalló las obras de recuperación de fachada y techos de la Casa de Gobierno que están en plena ejecución que la harán ver como todos queremos.