Municipio, Mujeres de La Costa y CCC invitan a una obra teatral sobre violencia de género

La Secretaria de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez, acompañada por su par de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki encabezaron esta mañana una conferencia de prensa para convocar a una obra de teatro que buscará seguir en la línea de la lucha contra la violencia de género.

Acompañaron además la Dra. Nadia Vardé del grupo comunitario Mujeres de la Costa y Mabel Pereyra del grupo de mujeres de la CCC local.

Esta propuesta arribará gracias al acompañamiento del INADI y será 24 de mayo a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del CIC. Se trata de una propuesta del grupo artístico “Las Mandadas”, llamado “El arte de ser mujer”, obra en clave de Clown que pretende desnudar los mandatos sociales a los que las mujeres están “predestinadas” y el lugar que tiene el hombre en todo este juego.

Virginia Martínez aseguró que “se motivarán cuestiones de género, sobre todo violencia y mandatos sociales, que hacen que las mujeres pierdan su personalidad”.

Por su parte, la médica Vardé indicó “al tratarse de una obra de este tipo se va a charlar desde la visión de lo que significa ser mujer. Las artistas estuvieron en numerosos encuentros y eventos. Es una obra muy importante y agradecemos a la Municipalidad de San Javier por su compromiso. Todo se enmarca en una fecha muy especial que es el 28 de mayo, donde recordamos el Día Internacional por la acción por la salud de las mujeres”.

A su turno, Lucila Sterki dijo que “desde nuestra secretaría trabajamos con el área mujer, que es un grupo integrado por una abogada, una psicóloga y una asistente social. Estamos haciendo talleres en los barrios hace un tiempo prolongado, en coordinación con la red interinstitucional que todos ya conocen por su capacidad de trabajo. Luego de la obra podremos hacer intercambios y debatir un poco de qué nos pasa. Es muy importante que se animen y asistan”.

Finalmente, Mabel Pereyra concluyó “agradecemos al Municipio, especialmente a Virginia y Lucila. Esto es algo muy bueno, ya que no hay formas de demostrar más que con marchas o en los medios. Con esta propuesta como el teatro, se puede despertar un mayor interés o convocatoria. La violencia no es de una sola clase social sino de todas. En los relevamientos de la CCC preguntamos si sufre o sufrió violencia y hay veces que las mujeres no quieren contar sus casos”.