Unión superó a Juventud Unida y avanzó en la Copa Argentina

Unión cerró el primer semestre del año de la mejor manera. En Paraná, en cancha de Patronato, se enfrentó a Juventud Unida por la fase de los 32avos de la Copa Argentina. El equipo de Leonardo Madelón superó por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y avanzó a la siguiente etapa de la Copa.

El partido comenzó de manera interesante. Muchos pensaron que Juventud Unida de Gualeguaychú iba a plasmar en la cancha un juego replegado, en su terreno para salir de contra y sorprender al Tatengue. Sin embargo, hasta los 25 minutos el club entrerriano le jugó de igual a igual al club de Santa Fe. Y por tal motivo sufrió las consecuencias. Una contra de Unión fue cortada por la mano de uno de los jugadores de Gualeguaychú por lo que el árbitro decretó penal. El encargado de cambiar esa sanción por gol fue Droopy Gómez.

Gol Rodrigo Gómez

En el complemento, Unión superó ampliamente a su rival. Además aumentó la diferencia en el marcador. El Tatengue tuvo la pelota pero le costó terminar las jugadas. Sin embargo, supo volver a golpear en el momento justo. El autor del segundo tanto rojiblanco fue de Franco Soldano a los 19 del segundo tiempo.

Gol Franco Soldano