Arrancó la huelga nacional de Aceiteros por tiempo indeterminado

El gremio tomó la decisión porque la multinacional no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Además, exige un pago por parte de empresas adheridas a Ciara.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAyARA) inició este jueves a las 18 una huelga nacional por tiempo indeterminado debido a los despidos en Cargill.

El gremio tomó la decisión luego de ser convocado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la cual la empresa multinacional no se presentó.

“A ello se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo”, remarcó la FTCIODAyARA.

Al paro se suman trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base, integrantes de Comisiones Gremiales Internas y sindicatos adheridos.

Cabe recordar que Cargill negó que haya “despidos arbitrarios” en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, y aseguró que se trató de una “decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo”.

Asimismo, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en
nuestras plantas”, tras las acusaciones del sindicato.

Fuente: Infocampo