Charla sobre concientización vial destinada a las Instituciones de Vera

El lunes 21 de Mayo a las 19,30 hs. en el complejo la Estación se llevará a cabo una charla de Concientización Vial. La misma está destinada a autoridades y representantes de todas las instituciones de Vera.

La convocatoria se ha dispuesto en el marco del trabajo conjunto que viene realizando y proyectando el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Vera, y en ella se desarrollaran los diferentes aspectos que involucran al tránsito vehicular, así como también la incidencia de los diferentes factores accidentológicos, en la producción de los siniestros viales.

Los siniestros viales en nuestro país constituyen la principal causa de muerte no natural y de lesiones, y como tal nuestra ciudad no está ajena a dicha realidad.

Esta situación hace necesaria una pronta respuesta mediante el accionar de las instituciones y autoridades responsables del tránsito, a los efectos de minimizar y/o revertir las consecuencias negativas de la circulación.

La importancia de aprender sobre Seguridad Vial radica en poder fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas; ya sea al conducir, caminar por las veredas o abordar un vehículo como pasajeros.

En función de lo dicho, la educación y concientización de los diferentes protagonistas del tránsito (Conductores y Peatones) juega un rol muy importante a la hora de prevenir dichos eventos.