El “Chocobar” de Rosario seguirá detenido

El policía que fue detenido el jueves por haber baleado por la espalda a un delincuente que acababa de robar en un supermercado chino, fue imputado este viernes. El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado en Mendoza y San Martín y el ladrón se encuentra tras las rejas. El juez penal de primera instancia Hernán Postma ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal, la fiscal de la Oficina de Violencia Institucional Karina Bartocci imputó al agente Maximiliano C. los delitos de homicidio agravado por funcionario público en grado de tentativa y falsificación de documento público. El juez Postma hizo lugar a la calificación legal presentada.

Según Bartocci, el policía circulaba en su Renault Sandero, cuando vio salir al ladrón armado del supermercado chino. Una vez que lo detuvo para identificarlo, el maleante arrojó su arma y huyó a pie. Maximiano C. lo persiguió y le disparó varias veces, hasta que una bala impactó en su espalda.

Después de haber lesionado al delincuente, el agente buscó el arma de fuego arrojada por el delincuente y la colocó cerca de él, con la intención de simular un enfrentamiento.

El maleante fue derivado al hospital Provincial, donde fue asistido por médicos. Luego fue imputado y se encuentra detenido por el asalto.