El Hospital Cullen tiene un nuevo resonador magnético

En horas de la mañana llegó el nuevo resonador magnético al nosocomio local. Lo están instalando y pronto entrará en funciones.

El director del Hospital CUllen, Dr. Juan Pablo Poletti dijo por RADIO EME que la comunidad en la comunidad médica del nosocomio “estamos muy contentos, este resonador es un gran aporte a la comunidad santafesina”.

Poletti sostuvo que es “un gran esfuerzo del Ministerio de Salud. El aparato es de última generación y se podrán realizar estudios que hasta el día de hoy se tercerizaban en el sector privado y ahora se tienen en la parte pública”.

El director de la institución sostuvo que “se colocará donde estaba el viejo resonador, se tiene que hacer el campo magnético —un trabajo que lleva 45 días para que funcione— y luego estará listo para su uso”.

Con el nuevo resonador se podrán hacer estudios de cardiología, mama, y también cerebrales. “Al tener una sala de neurología, neurocirugía y cardiología estamos muy equipados” añadió Poletti. Ahora “se podrán dar más turnos porque son más las resonancias que se pueden hacer”.

Como director del Cullen, Poletti se mostró feliz y dijo que “ya no es una promesa, está acá y se va a instalar”.