Agenda deportiva del fin de semana en Esperanza

Paniagua va por su sueño mundialista y en fútbol por Copa Santa Fe Juventud y Unión definen el pasaje a la próxima fase. Repaso de la actividad para un fin de semana de frío y deporte.

Se inicia un nuevo fin de semana deportivo en la ciudad con importantes eventos. Otros equipos de la ciudad viajan por la región para cumplir con sus obligaciones.

Hockey femenino

Mañana en el predio ubicado a la vera de ruta nacional 11 Alma Juniors por Zona Campeonato visita a Santa Fe Rugby Club por la novena fecha del Oficial Damas “Dos Orillas” de las asociaciones de Santa Fe y Paraná. Los juegos en Sauce Viejo serán a partir de las 9 de la mañana con Sub 14, Sub 16 desde las 10 y Sub 12 a las 11:15. Infantiles 12:15, Sub 18 13:30, Reserva desde las 15 y Primera División a las 16:30.

Hockey Mamis

Con tres partidos en el polideportivo de Alma Juniors se juega la tercera fecha del torneo de Mamis Hockey organizado por la Asociación Santafesina de Hockey. A las 16 Alma Juniors juega con UTEDyC.

Ciclismo

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrolla en el velódromo del Club Ciclista Esperancino el Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juveniles. Con la presencia de los ciclistas de nuestra ciudad Santiago Fontanini y Matías Müller, el futuro del ciclismo argentino se construye en el querido escenario de Esperanza.

La actividad en pista comienza hoy a las 08:30 de la mañana con diversas pruebas hasta las 18. Mañana sábado comenzará a las 09 y se extenderá hasta las 18 y el domingo a partir de las 09 y el cierre con las coronaciones a las 17:30.

Fútbol Primera LEF

El próximo domingo desde las 14:30 en Reserva y 16:15 Primera División el Oficial de Liga Esperancina de Fútbol disputa la séptima fecha. Los partidos de Asociación Deportiva Juventud y Unión de Esperanza se jugarán el miércoles 23 de mayo. Los partidos:

Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Juventud Unida de Humboldt, San Lorenzo – Juventud de Laguna Paiva, San Martín de Progreso – Libertad de Nelson, Sportivo del Norte – Asociación Deportiva Juventud (Miércoles 23 desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División), Independiente de San Agustín – Unión de Santo Domingo y Sarmiento de Humboldt – Atlético de Pilar.

Zona Sur: Defensores del Oeste – Deportivo Gessler, Argentino de Franck – Unión de Esperanza (Miércoles 23 desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División), Unión Progresista de San Carlos Sur – Libertad de San Jerónimo Norte, Belgrano de Sa Pereira – Santa Clara FBC, Bartolomé Mitre – Central de San Carlos Centro y Argentino de López – Atlético de Franck.

Fútbol Inferiores LEF

Mañana desde las 14 se juega la quinta fecha del Oficial de Divisiones Inferiores de Liga Esperancina de Fútbol que debió suspenderse dos fines de semana consecutivos por la lluvia en la zona. Los partidos en cada grupo serán:

Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Deportivo Elisa, San Martín de Progreso – San Lorenzo Inicial, Asociación Deportiva Juventud – Juventud de Laguna Paiva, Bartolomé Mitre – Unión de Santo Domingo y Juventud Unida de Felicia – Boca de Nelson. Libre: Atlético Juniors de Franck.

Zona Centro: Defensores del Oeste – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, Sarmiento de Humboldt – Atlético de Franck, San Lorenzo – Alumni de Laguna Paiva, Deportivo Grütly – Atlético de Felicia, Atlético de Pilar – Juventud Unida de Humboldt y Libertad de Nelson – Central Junior de San Carlos.

Zona Sur: Unión Progresista de San Carlos Sur – Sportivo del Norte, Belgrano de Sa Pereria – Argentino de López, Santa Clara FBC – Independiente de San Agustín, Libertad de San Jerónimo Norte – Deportivo Gessler y Central de San Carlos – Argentino de Franck. Libre: Unión de Esperanza.

Fútbol Copa Santa Fe

El próximo domingo 20 de mayo en el “Waldino Maradona” la Asociación Deportiva Juventud recibirá a Unión de Esperanza por la vuelta de la primera fase de Copa Santa Fe. En la ida Unión ganó 1 a 0. El partido se jugará desde las 15:30 con arbitraje de Gonzalo Barrios. En la previa habrá un encuentro amistoso entre la Selección Sub 13 LEF y un seleccionado de AD Juventud.

Automovilismo Zonal

El Turismo Zonal Los Troncos se presenta en Franck el próximo domingo con actividad desde la mañana temprano hasta la tarde con importantes tandas, series y finales en cada una de sus divisiones. La actividad en pista se realizará en el Motor Cycles Franck.

Automovilismo Regional

En el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná se corre el fin de semana la tercera fecha del Car Show Santafesino donde estarán presentes el Turismo 1.800, TC 4000, Turismo Fiat, Fórmula 3 Santafesina y Fiat 600 TS.

Karting

Este próximo fin de semana el Karting Santafesino del Río Salado dará continuidad a su campeonato 2018 con la cuarta fecha del certamen en la localidad de Santa Clara de Buena Vista.

Rugby Juvenil

Se inicia este fin de semana el Torneo de Juveniles “Dos Orillas” de las uniones de Santa Fe y Paraná. Este sábado en el polideportivo de Avenida Argentina Alma Juniors recibe a Estudiantes de Paraná. En M15 y M16 juegan en canchas simultáneas desde las 12 y M17 y M19 desde las 13:30. La M1 se inicia a las 15:30 enfrentando a Alamo EC.

Rugby Primera División

Por la tercera fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral, mañana sábado Alma Juniors viaja a Santa Fe para visitar a La Salle Jobson por su parte Caranchos recibe a Los Pampas de Rufino y Logartimo a Paraná Rowing. Los partidos de los esperancinos se iniciarán a las 12:45 en Prereserva, 14:30 Reserva y 16 Primera División.

Basquet Juveniles

Por el Oficial “Dos Orillas” de Juveniles U19 de las asociaciones de Santa Fe y Paraná esta noche en el “Dr. Enzo Scocco” Alma Juniors recibe la visita de República del Oeste. El partido se inicia a las 21:30.

Basquet Primera División

Esta noche desde las 21 en el “Nido de las Águilas”, por el cierre de la fase regular de la Zona “Héctor Roldán” de la A1 del torneo “Dos Hermanas” “Dos Orillas” de las asociaciones de Santa Fe y Paraná, Almagro “A” y Estudiantes Paraná “A” juegan buscando la mejor posición para la segunda etapa.

Voley Damas Primera División

Por la quinta fecha del Triangular de Damas de la Asociación Santafesina de Voley en Esperanza Alma Juniors se enfrenta a Banco Provincial y Unión de Santa Fe. La actividad se inicia a las 10 de la mañana con Banco Provincial y a las 14 con Unión de Santa Fe.

Voley Damas Inferiores

Se juega la segunda fecha del circuito Gran Prix Sub 13 y en Esperanza Unión recibe a Banco Provincial, Regatas de Santa Fe y Argentino de San Carlos Centro. Los partidos se jugarán el domingo y Unión debuta a las 10 con Banco, desde las 12 con Argentino y a las 14 cierra con Regatas.

Boxeo

La velada histórica para el deporte de Esperanza tendrá como broche la pelea por el título del Mundo entre Paniagua y Ribeiro pero en la previa habrá combates de fondo y un show musical en vivo. En los combates amateur pelearán Marcos Brito, Martín Wellig, “Indio” Monguzzi, “Guachín” Gutiérrez, Maximiliano Cardozo y Matías “el zurdito” Márquez. La noche tendrá además la presentación en vivo de “Chelo” Rojas ex voz de los chicos de La Contra. Con precios populares las entradas generales tendrán un costo de $ 200. La noche contará con servicio de buffet.