Aloe vera, incondicional con tu piel

Conocé lo que la naturaleza puede ofrecerte para cuidar tu piel. En este caso, descubrí los beneficios de esta planta muy casera.

La aloe vera es indispensable en tu rutina de belleza, porque ayuda a reparar los daños más terribles de la piel y el rostro. Es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, así como ácido fólico y minerales. Sus capacidades son amplias, sirve como astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano.

A continuación, te presentaremos algunos de los tratamientos que podés dar a tu rostro, dependiendo de cada tipo de padecimiento.

MASCARILLA PARA PREVENIR LAS ARRUGAS

Ingredientes: 1 hoja de aloe vera 1/2 vaso de aceite de coco

Preparación: Retirar la pulpa del aloe vera y ponerla en un recipiente limpio. Agregar el aceite de coco – Mezclar a mano o en licuadora – Una vez que obtengas una preparación homogénea, aplicala en tu cara y dejá actuar la mascarilla toda la noche – A la mañana siguiente podrás retirarla con tus productos regulares de aseo – Podés conservar la mezcla en heladera durante muchos días, y aplicarla cada noche.

MASCARILLA PARA QUITAR EL ACNÉ

Ingredientes: 1/2 taza de gel de aloe vera. 2 cucharadas de miel

Preparación: Recordá limpiar bien tu rostro antes de aplicar la mezcla – Quitar cualquier residuo de maquillaje – Una vez que se han mezclado ambos ingredientes, aplicar con la ayuda de una brocha sobre todo el rostro – Dejar actuar durante 30 minutos y limpiar con agua tibia o fría – Podés repetir el procedimiento cada dos días.