Descifraron nuevas páginas del Diario de Ana Frank en donde habla sobre sexualidad

Las hojas habían sido teñidas por la propia autora. En ellas, la adolescente escribió chistes subidos de tono y sobre educación sexual.

Un grupo de investigadores holandeses logró descifrar dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank. Las hojas habían sido teñidas por su propia autora para “tapar” el contenido que había escrito en ellas.

Gracias a nuevas técnicas digitales, los investigadores, lograron acceder al contenido de las páginas 78 y 79 del primer diario que escribió la joven.

En una de las hojas cuenta una serie de chistes subidos de tono mientras que en la otra, la adolescente, hace una leve explicación en torno al sexo, los métodos anticonceptivos y la prostitución.

Dichos textos fueron revelados durante una investigación que fue llevado a cabo por el Instituto Huygens de Historia Holandesa y el Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio (NIOD).

Para los investigadores, el contenido de dicho textos revelan mayor información sobre la personalidad de Ana Frank. Según Peter de Bruijn, del instituto Huygens, la autora habría cubierto las páginas por sentirse avergonzada. Aunque estaba arrepentida, la joven no podía arrancarle hojas a su diario