Torneo Federal: Central sumó otro valioso triunfo y estiró la ventaja en la serie

El “aurinegro” sacó dos juegos de diferencia en el mano a mano, ante Belgrano de San Nicolás y luego de superarlo 94-90.

Un desarrollo intenso, disputado, apretado en lo estadístico e incierto hasta el mismo cierre.

Una vez más, los dirigidos por Lancellotti se hicieron fuertes de local y estiraron la diferencia, para viajar con cierta holgura a la Provincia de Buenos Aires.

Cada parcial habló claramente de las características del partido y con algunos espacios distintos al del miércoles.

Belgrano apostó bastante al lanzamiento perimetral y allí sobresalió Ríos, pero también marcó territorio cerca de los acrílicos, a partir de los centímetros de Dentis.

La tarea defensiva de Central fue siempre con la misma intensidad, a veces permitiendo y otras, impidiendo caminos al cesto del rival.

Lizárraga y Benítez se destacaron con conversiones externas en pasajes decisivos del juego, pero el aporte del resto y con sus roles bien asumidos, edificaron otro triunfo impactante.

El “aurinegro” se anotó otra victoria y fue la segunda en el arranque de los Cuartos de Final Play Off Nacionales.

Central sigue viviendo su propia fiesta y soñando despierto este histórico momento en su vida deportiva.

Síntesis

CENTRAL 94 (2) – BELGRANO (SN) 90 (0)

Estadio “Raúl Braica”

CENTRAL: Vittar (8); González (17); Lizárraga (27); Benítez (23); Martínez (17); Salicrú (2); Quintana; Solís; Buticci; Gorosito; Manassero; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (19); Lete (2); Ríos (27); Dose (7); Dentis (18); Fioretti (8); Víctor Fernández (3); Camino (6); Oviedo; Vega. DT: Ángel Cachari.