Sin dinero, no habrá reforma de la B Nacional el próximo torneo

Tras una reunión del Comité Ejecutivo desarrollada en Ezeiza, los principales referentes de la categoría definieron que la transición hacia un campeonato de 40 equipos deberá esperar hasta que haya más recursos. En esta nota, todos los detalles

La B Nacional no se acoplará a la reforma del torneo federal por falta de recursos para afrontar un certamen con 40 equipos. De esta manera, la segunda categoría jugará del mismo modo que el último campeonato. Todo se definió en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que fue realizada este jueves en el predio de Ezeiza, un espacio utilizado políticamente para las asambleas o reuniones para las que no desean filtraciones.

En ese marco, desde comienzos de semana, distintos dirigentes anunciaban la reforma estructural del Ascenso, pese a que todavía no existía el consenso para separar en zonas de 20 equipos a clubes metropolitanos y del interior.

Sin embargo, por consenso o decreto, un factor fundamental atentó contra la idea: no existe el capital para solventar la reforma. El dinero de la TV sería el mismo, no apareció un sponsor principal para renombrar el torneo y en lugar de repartir la torta en 25 porciones, pasarían a hacerlo en 40.

Por más buena voluntad, el dinero no alcanza. La reunión de Ezeiza, entonces, sirvió para establecer los parámetros a seguir: la B Nacional reclama un cambio -al márgen de que no hubo consenso para esta reforma- porque consideran, principalmente los clubes metropolitanos, que son deficitarios.