Confuso episodio en el Hospital Cullen: llegó con dolores abdominales, dio a luz y el bebe falleció

La semana pasada se dio un particular hecho en el Hospital Cullen. Una mujer llegó con hemorragias en un confuso episodio.

Una mujer ingresó el día jueves a la guardia del nosocomio con un fuerte dolor abdominal, por lo que se realizan los estudios preventivos. Minutos más tarde, la mujer entró en trabajo de parto, dando a luz a un bebé prematuro.

El director del Cullen, Dr Juan Pablo Poletti, dijo que la paciente ingresó con “gastroenteritis, metrorragia (sangrado por vagina) y fuerte dolor abdominal”.

Ante la situación se la derivó de la guardia y urgencias a “ginecología para evaluar la hemorragia. Allí se termina una embarazo y la paciente lo niega diciendo que nunca estuvo embarazada”.

Luego de la negación, Poletti sostuvo que “se coronó el trabajo de parto y nace un bebe prematuro de 25 semanas de gestación que nace vivo. Se lo interna en neonatalogía y se lo entuba”.

Por su parte, la madre quedó internada en observaciones y “se fue dándose a la fuga, sin firmar el alta voluntaria”. Tras hacer la denuncia correspondiente, en la noche del sábado “se presentó la madre y a la media hora el bebé fallece”.

La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación sucuestró la historia clínica y está investigando los hechos.