El soldado que abusó de su compañera seguirá en prisión preventiva e imputado

Así lo confirmó esta mañana la fiscal Yanina Tolosa. Al acusado le correspondería una pena de entre ocho y 20 años de prisión.

A raíz de la acusación contra un hombre de 26 años, cuyas iniciales son AIS, por delitos contra la integridad sexual de una compañera del Batallón Ingenieros 1 del Ejército Argentino, ubicado en Santo Tomé, esta mañana la fiscal Yanina Tolosa afirmó que la víctima se encuentra bajo estado de shock. “Está angustiada, nunca le ha pasado esto en la vida. Relata que va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, que cuando sale con sus amigas sale acompañada. Nunca pensó que le podría llegar a pasar esto en su lugar de trabajo que tanto quiere, menos de día y menos en su lugar de trabajo donde se sentía protegida”, esgrimió la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese orden, Tolosa confirmó que la joven es una soldado del Ejército. “Estamos hablando, por sobre todas las cosas, de una mujer que se vio avasallada y agredida sexualmente”, esgrimió. Asimismo, confirmó que el agresor podría recibir una condena de ocho a 20 años de prisión y que se le dictó prisión preventiva.

“Se dio por acreditado el hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado porque pertenece a una fuerza de seguridad. También se dio acreditada la peligrosidad procesal, por lo tanto quedó en prisión preventiva”, indicó la fiscal. No obstante, el acusado niega rotundamente las acusaciones. “Dice que él no entiende qué pasó. Que de golpe ella empezó a llorar”.

Por lo demás, la víctima recibe asistencia psicológica. “Hay una comisión de violencia de género en el Ejército que la contuvo, la asistió y la escuchó. Así como por parte de todos los superiores hombres”, destacó Tolosa, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS).