Juan Bentacor Subcampeón en XIV Campeonato Panamericano de Taekwon-Do

Durante los días 17 a 19 de mayo, el estadio polideportivo “Arena Santos” fue sede del Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF (International Taekwon-Do Federation).

La competición contó con la participación de 1.350 atletas, de 6 a 60 años, que representaron a 10 países: Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay y Brasil.

Las disputas fueron individuales, en dobles y por equipos, con luchas y formas (movimientos que simulan la lucha).
Con cerca de 2.000 personas en las gradas del Arena Santos, en la ciudad brasileña de Santos, se disputó el XIV Campeonato Panamericano de Taekwon-do, donde el sancristobalense Juan Bentacor, y el resto de los atletas del departamento, consiguieron excelentes resultados. Bentancor terminó segundo en Forma y obtuvo el tercer puesto en Lucha, mientras que Luis Chicco fue segundo en lucha, Milagros Chicco tercera en Lucha, Emanuel Rhul subcampeón en lucha y Ricardo Meza tercero en lucha.

El evento contó con campeones y ex campeones mundiales. El nivel técnico es muy alto. No es tarea fácil realizar un evento de ese tamaño, pero la ciudad brasileña de Santos ofreció un excelente lugar para las disputas y también condiciones de hospedaje para 2.000 personas, que llegaron para quedarse de cuatro a cinco días. La Federación Brasileña de Taekwon-Do es responsable de la organización y supervisión del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Deportes (Semes) y de la Gran Marc Top Ten.