La Municipalidad se hace cargo del alumbrado público

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se hará cargo de la Cuota de Alumbrado Público (CAP). La medida es para bajar la tarifa de la EPE que pagan los usuarios.

Hugo Cere, el vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE) sostuvo que hoy, efectivamente, se hará el traspaso de la CAP hacia las cuentas del municipio.

“La municipalidad tendrá que poner medidores eléctricos para saber el consumo real”, anticipió Cere. Tras encuentros que están programados, ambas partes se pondrán de acuerdo en cuántos medidores se colocarán y en qué lugar. Se sabe que se alojará un pilar con una cabina y un medidor que registrará el consumo.

El servicio en las columnas que están en la calle seguirá tal como fue hasta el día de hoy. “La prestación del servicio eléctrico seguirá y no se verá mermado”, dijo el vocero de la EPE.

“La EPE facturará a los usuarios residenciales sin el ítem del CAP tras el pedido de la municipalidad”, confirmó Cere. Aunque el descuento será de acuerdo al consumo de cada usuario, Cere manifestó que “el que tiene un consumo promedio verá un descuento aproximado de 75 pesos por mes”.

Ahora la Cuota del Alumbrado Público será facturara directamente al municipio y se calcula que superará los 70 millones de pesos que se facturaron en 2017.