Llega la segunda edición de la Noche de Museos

La actividad cultural tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 19 a 22 hs y de 18 a 22 hs en el planetario, destinada especialmente a los niños. Es organizado por el Museo del Santuario San Francisco Javier.

El presbítero Sergio Capoccetti dijo que para esta segunda edición se amplió porque se sumaron otras instituciones a muestra.

Una de las instituciones que suma en esta oportunidad es la Unidad Regional XIV, en la cual se la podrá recorrer sus instalaciones, acompañados de una guía. Además, habrá una muestra de indumentaria.

En calle Alvear, entre 9 de julio y General López, estarán los Bomberos Voluntarios con sus móviles y todo el equipamiento recientemente adquirido.

En el patio del Santuario, se instalará una carpa con los artesanos, y en otra con una muestra fotográfica de edificios antiguos de San Javier.

También, un Fraile, llevará a cabo un recorrido dentro del Santuario San Francisco Javier, para explicar su construcción y el retablo.

La comunidad Mocoví de Colonia Francesa realizará una muestra de objetos antiguos y presentarán el proyecto “Mi Oportunidad”.

Por otra parte, en el gimnasio cubierto del Colegio San José se instalará el planetario móvil, en esta actividad tendrán prioridad los niños y el horario será de 18 a 22 hs.

Se podrá visitar las salas de Museo y en uno de los salones del Centro Social, la Municipalidad de San Javier, habilitará una muestra de cuadros.

Entrada libre y gratuita.

FUENTE: San Javier en Reflejos