Una paciente psiquiátrica fue abusada por dos internos

Dos pacientes del psiquiátrico Emilio Mira y López de Santa Fe fueron imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mujer que también es paciente de ese hospital.

Dos pacientes del psiquiátrico Emilio Mira y López de Santa Fe fueron imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mujer que también es paciente de ese hospital. Luego de la acusación, los dos jóvenes de 26 y 27 años quedaron demorados en una dependencia policial hasta que una junta de salud mental determine si son inimputables.

El fiscal Agustín Nigro, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual le atribuyó a ambos la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos o más personas) en perjuicio de una paciente violada el martes pasado. Según el relato del fiscal, el abuso tuvo lugar a la tarde en el patio del hospital, donde se ubica la escalera de la sala de Cerámica. “Los imputados actuaron conjuntamente y utilizaron su fuerza física para doblegar la resistencia de la víctima”, dijo el fiscal.