Prisión preventiva por estupro para arrufeño

Se trata de Mauricio David D., de 23 años, quien continuará preso durante 20 días hasta que se revise la medida cautelar. El sujeto se habría aprovechado de la inmadurez sexual de una menor de 13 años.
En horas de la mañana de este lunes se desarrolló una audiencia de medida cautelar en la que el Juez Dr. Alejandro Mognaschi dictó la prisión preventiva por 20 días para Mauricio David D., de 23 años, nacido en la localidad de Arrufó. El sujeto fue acusado por la Fiscal, Dra. Favia Burella, del delito de estupro, al aprovecharse de la inmadurez sexual de una menor de 13 años, a quien accedió carnalmente en varias ocasiones. La defensa estuvo a cargo del Dr. Anibal Caula.
La fiscal relató que el imputado aprovechó la inmadurez sexual de una menor de 13 años. La sedujo y se sirvió de la relación de vecindad en la zona rural de San Guillermo. Accedió carnalmente de la víctima en reiteradas ocasiones. La última vez que Mauricio David D., estuvo con la menor, sucedió el pasado sábado 12 mayo. En ese momento, cuando una persona los observó, el imputado le dijo que se callara, que no dijera nada.
Según comentaba la fiscal en sus evidencias, ellos comenzaron a salir desde febrero de este año, aunque una persona explicó que habrían comenzado en el 2017. También recordó que el sujeto presenta una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional del 2 de noviembre de 2016.
A su turno, la defensa le cedió la palabra a Mauricio David D., de 23 años, quien expresó: Yo era su noivio. No hice nada que ella no quisiera. No amenacé a nadie con nada. Ella me invitó al campo. Tuvimos la relación. Pero jamás la amenacé con nada.
Según el defensor, no se acredita la apariencia de responsabilidad del hecho punible. Esto se debe a que el delito de estupro, no se da por el simple motivo de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Por último, el Juez dictó la prisión preventiva de 20 días.