“Venezuela tuvo la abstención de votos más grande de la historia del país”

Román Camacho es un periodista venezolano que se desempeña en su país y contó por Radio EME cómo se dieron las elecciones en Venezuela. El resultado de las mismas dio por ganador a Nicolás Maduro, actual presidente, quien estará por seis años más en el poder.

“Fue la abstención de votos más alta en toda la historia del país. Maduro tuvo una perdida de más de 1 millón de votos”, aseguró el periodista.

Con respecto a porqué se dio la contundente victoria de Maduro, pese al momento crítico que vive el país explicó: “No hubo una alternativa opositora clara. La posición no estaba preparada, hubo candidatos independientes y mucha confianza la población no tenia en ellos”. “Si la oposición no se organiza y no da propuestas claras a la población vamos a seguir con el mismo gobierno”, agregó.

“Todo el mundo sabia que iba a ganar Maduro. Tenemos una crisis económica muy grabe, tenemos una hiperinflación de 4 dígitos. lo que estamos viviendo es increíble. Tenemos una crisis humanitaria. Parece que la gente se acostumbró esto y lo lleva paso a paso”, manifestó Camacho.

Por último opinó: “Maduro prometió que iba a cambiar la situación, pero sabemos que esto no va a ser así porque tiene el mismo gabinete”

Nota Roman Camacho: