Abrieron una fábrica de quesos en la localidad de Christophersen

El establecimiento “Don Antonio” tiene una capacidad para procesar 5 mil litros de leche diarios.

Dos emprendedores inauguraron una fábrica de quesos en la localidad de Christophersen, ubicada a 73 kilómetros al noreste de Rufino. El establecimiento denominado “Don Antonio” tiene una capacidad para procesar 5 mil litros de leche diarios, y se concretó con un importante apoyo del Estado comunal.

El pequeño pueblo de alrededor de 800 habitantes recibió la noticia gratamente.

La Comuna, presidida por Salvador Soraide, aportó el edificio, mientras que la maquinaria fue aportada por dos emprendedores de María Teresa, quienes por convenio contratarán mano de obra local.

En esa localidad se encuentra además la megaempresa Adecoagro que lleva adelante un plan de inversiones para duplicar su producción de leche a partir de octubre de 2018, y que lleva adelante sus operaciones siguiendo un modelo de economía circular para producir cereales, leche y biogás.

La fábrica de quesos en Christophersen fue inaugurada hace unos días con la presencia de la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani. Tras esta inauguración, en la localidad habrá lugar para cinco nuevos puestos de trabajo, los cuales en el futuro podrían ser más.

La nueva quesería, asentada en los terrenos del pueblo viejo de Christophersen, a unos 2.500 metros de la zona urbana, contó desde un principio con el acompañamiento del presidente comunal Soraide. La Comuna se encargó de edificar la planta donde funcionará la fábrica, y por su parte los privados, Alexis Gómez y Maximiliano Ledesma, aportaron todas las máquinas que posibilitarán la producción.

En un principio, indicaron, la idea es trabajar con 35.000 litros de leche por semana para la elaboración de 3.500 kilogramos de quesos cada siete días.

El presidente comunal Christophersen, Salvador Soraide, en diálogo con Radio EME:

Fuente: La Capital